18 jun. 2010

Desenfoque

Por tratar de mirar con nitidez los detalles de la distancia, descuidó los colores y las texturas de lo más cercano. Lastimosamente no se puede enfocar todo al mismo tiempo.

12 jun. 2010

La pensadera

Si ud. anda en los últimos días con la terrible tendencia a pensar de una manera viciosa y posiblemente sin resultados, le recomiendo evitar las siguientes situaciones:

a) Por más acuático u obsesionado con la higiene que sea, procure bañarse lo más rápido posible. Tiempos largos bajo un chorro constante de agua provocan eleves largos y pensaderas en círculos.

b) A la hora de dormir, sólo vaya a la cama si tiene la seguridad que le faltan menos de dos minutos para caer dormido, si sus ojos no pueden más y su cabeza está silenciosa. Atención: si acaba de tener algún tipo de eventualidad, busque algo qué hacer (ver t.v por ejemplo) antes de irse a dormir, o sino probablemente su cabeza querrá masticarlo, regurgitarlo y volverlo a masticar hasta el amanecer.

c) Si usa regularmente el transporte público, vaya acompañado de música y disfrútela. Si no le es posible, y solo tiene para mirar por la ventana, trate de concentrarse en lo que ve: las calles, las personas, incluso imagínesele la vida a sus compañeros de viaje. En todo caso, no se eleve.

d) Conferencias y conciertos. Por más interesante que sea el tema o el espectáculo, si se trata de un evento que consiste en estar sentado, con la mirada fija y quieto, la tendencia a la pensadera aumenta. Intente pararle bolas al evento o converse con el de al lado, no permita que su cabeza acapare la atención.

e) Solución ideal e imposible: consígase un pensadero.