13 dic 2009

Un poema y una fortuna

Realmente no soy gran fan de los poemas, no podría leer más de tres seguidos atentamente. Cuando iba al Festival de Poesía me gustaba porque podía imaginar cosas distintas escuchando el poema en su idioma desconocido, y ya después llegaba la traducción con su versión oficial.

En fin, éste me gustó mucho, debe ser muy conocido, pero no importa. Aquí se los dejo.

Táctica y estrategia
Mario Benedetti

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

-------
Offtopic: Esto me salió en una galleta de la fortuna.



5 comentarios:

  1. Un fragmento en comentario:

    Fragmentos - Benedetti

    Me manifiesto en contra de lo obvio
    de lo sincero, de lo predecible
    del camino corto y la rima fácil
    contra Benedetti y Ángela Botero

    ResponderEliminar
  2. LinaMon, aquí puedes oir al mismo Benedetti recitándolo:
    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras?portal=0&Ref=2817&audio=0

    (Y ni tan off-topic la galleta).

    ResponderEliminar
  3. iba a decir lo mismo de Fortou sobre la imagen... peligrosa combinación tener esas cosas en mente :P

    ResponderEliminar
  4. Ese poema es divino, divino, divino! Raro en vos, sí también.

    La galletita es también me parece peligrosa, cuidadito!

    ResponderEliminar
  5. Pablo -> jejeje qué nota.
    Fortou -> gracias :)
    Jess y Cronopia -> peligro, peligro, cuidado tengo.

    ResponderEliminar