30 nov 2009

Especie peligrosa (¿o en peligro?)

Hay muchas cosas que pueden ser intimidantes: un policía, un público, un gamín, una pregunta, un jefe o un docente muy teso. Apartando aquellos miedos que provocan los personajes en los que uno teme por su integridad física (como un robo o un golpe), están los que causan un cóctel interconectado de inseguridad, respeto y nervios.

Existe un personaje que logra generar esta mezcla a la perfección: la mujerbonitainteligente. Puede parecer una pendejada, pero para mí no lo es. Nada más intimidante que una mujer segura de sí misma, observadora, con respuestas cortas, comentarios sagaces o que sabe información aportante. Y que para rematar, resulte que es bonita, fatal. Sí, es superficial, pero qué se le va a hacer, así son las cosas. Suena horrible, pero si una mujer es inteligente pero fea, intimida un poco menos y si por lo contrario, es hermosa, pero es una tonta, muchísimo menos.

La mujerbonitainteligente afecta directamente a los egos más sensibles: la vanidad y la sabihondez(?) Si en algún momento se llega a presentar una interacción con este personaje, aparece una sensación absoluta de incomodidad, de sentirse observado, de pensar antes y después en cada uno de los movimientos, de las palabras dichas durante ese momento.

No soy la única afectada por este tipo de personajes, espero no serlo. Incluso puedo asegurar que algunos hombres prefieren asuntos menos complejos y evitan esta especie.

10 comentarios:

  1. Yo tenía entendido que este blog no era autobiográfico.

    ResponderEliminar
  2. De hecho lo hacen, las evitan. Pobre mujerbonitainteligente, quién la manda a ser como es!

    ResponderEliminar
  3. No, Cronopia, no las evitamos :S

    ResponderEliminar
  4. jejejeje, apoyo a Pablo, hablas como si no fuera tu caso :P... Aunque yo sé a que clase de mujer te refieres y recordé a la hermana de Ana Cristina

    ResponderEliminar
  5. Vos me entendés Jessiké de qué mujeres hablo, normalmente son más grandecitas que nosotras. Yo creo que hasta la misma Ana Cristina cuenta(o las dos).

    ResponderEliminar
  6. Entre un poco tarde a la conversacion,pero yo sufro de panico cuando una mujer de esta especie esta por ahi...

    Ya! :P

    ResponderEliminar
  7. Ananaspie: pensé mucho en vos cuando lo escribí :)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo! y también pienso que tu tienes algo de eso :P
    Pero tiene mucho sentido ese miedo, aunque son puras teorís biológicas que creo que no me pondré a discutir jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Especie temida e intimidante. Igual creo que estás en ese conjunto de personas.

    ResponderEliminar